VIERNES 13 AGOSTO
Ocio: las tareas recreativas que elegimos dependen de nuestros gustos, del ambiente ecológico y social en el que vivimos y crecemos, y de los medios que tenemos a nuestro alcance. No obstante, la capacidad de disfrutar del ocio está condicionada sobre todo por la disposición temperamental. La satisfacción depende de cómo valoremos nuestra actividad y del significado que le asignemos.
Y tú, ¿cómo valoras tu tiempo?
Cuenta la leyenda que tres mujeres decidieron unirse en el camino hacia la felicidad un día de verano. Cada una de ellas tenía equipaje bien distinto, pero todas mostraban la misma sonrisa y tenían Siempre Una Mirada Adelante.
Roca de espuma…
La primera, mujer roca de espuma, viajó del norte al sur para regalarse un tiempo en familia después de un largo y duro invierno. Esta mujer decidió dedicar un tiempo de retiro, paz, convivencia y ocio con su familia. Ella, de espíritu luchador e inspirador, no podía dejar de soñar y crear, como el fantasma de su ciudad, Lady Hester, ella era una mujer valiente y aventurera. Una mujer de carácter inquieta y con un propósito claro: un mundo feliz y sostenible.
Mujer de plata…
La segunda, mujer de plata, viajó desde el lejano río color de león hasta la costa más brava. Ese viaje lo emprendió con su familia. Tiempos de cambio, de aventura, de riesgo, de adrenalina, de belleza por el asombro de la novedad, y tiempo en familia para crecer. La mujer de plata, una luchadora incansable, mujer valiente y poderosa, con acento musical y quilombos en su espalda, dedicaba tu tiempo al crecimiento y al logro de su propósito: a ayudar a otras personas, con estrategias y herramientas basadas en la ciencia y el pensamiento. Su ayuda se centraba en lograr que las personas se conectaran consigo mismos para vivir la vida que quieren, ser como desean ser y alcanzar su máximo potencial.
Mujer piedra preciosa…
La tercera, una mujer de espíritu libre y mirada soñadora. Viajó desde la “colina del ejército” para refugiarse en su paraíso y sanar del largo y frío invierno. Una mujer con una personalidad amante de la libertad, un alma aventurera y visionaria, que no se detendrá ante nimiedades ni echará anclas que le frenen en su recorrido aventurero. Llegó al paraíso herida, y decidió dedicar su tiempo a conectarse con su cuerpo y con su mente, para sanar por dentro y por fuera, para alimentar el yo y crecer en bienestar. Optimismo y humor están tatuados en su corazón y su propósito es promover el talento a partir de ser simplemente uno mismo: “Cuando simplemente eres, la motivación se hace talento”.
Las tres mujeres se conectaron a través del viento, y allí conectadas un viernes 13 de agosto, decidieron que no había proyecto más importante que ellas mismas. Que no había ninguna otra prioridad que su bienestar personal, y por tanto decidieron que ese viernes 13, lo más productivo que podían hacer era relajarse. No tenían que avanzar más en ese día, ni cerca, ni lejos. Hoy podían pasear por la famosa avenida de su ciudad…
¡Hoy me toca a mí!
Aprendamos a relajarnos, a vivir conectados con nosotros mismos. Aprendamos a ser optimistas y positivos.
“El equilibrio entre los deseos que alimentan las personas y los recursos de que disponen para conseguirlos es fundamental a la hora de entender las raíces sociales del optimismo.” (Rojas Marcos, L).
Lánzate, salta y bucea en ti mismo. No hay nada más importante que tú, tu bienestar y tu felicidad para lograr vivir en armonía y coherencia contigo mismo.
Hoy decidimos, como dijo Virginia Woolf que “no hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.”
“Mi vida no tiene propósito, ni dirección, ni finalidad, ni significado, y a pesar de todo soy feliz. No lo puedo comprender. ¿Qué estaré haciendo bien?”
Charles M. Schulz, Charlie Brown, 1999.
En SÜMASET, te acompañamos en la búsqueda de tu propósito, te entrenamos en competencias socioemocionales, y te ayudamos en el desarrollo de tu crecimiento personal. Llámanos al +34 628 71 80 31 y consúltanos, estamos para ayudarte.