LLAMADA A LA ACCIÓN

Creo que comienzo a entender por qué la ACCIÓN es tan importante.

Para ponerte en contexto de mi situación, he de decir que vitalmente siempre he sentido que me hallaba en una encrucijada de caminos. Ese punto de la historia en donde debes girar a la derecha o girar a la izquierda. Nunca me había percatado de la 3′ opción: no elegir. O dicho de otro modo, elegir la inacción.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.”

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Han pasado muchos años ya (más de los que me gustaría reconocer), desde la primera vez que recuerdo que me plante ahí, en la encrucijada de caminos. Y muchos años después de esa primera vez, me di cuenta que casi siempre (por no ser dura y rotunda conmigo misma y decir siempre) he escogido inconscientemente el “no moverme”.

Fue alucinante y al mismo tiempo, un “bofetón” de realidad en toda regla cuando me di cuenta de ello. Y lo que empeora la situación es ser consciente de que este es mi patrón.

¿He conseguido ponerte en mi pellejo por un momento? Bien, prosigamos.

De un tiempo a esta parte he ido metiendo un pie conscientemente en los temas de autoayuda y ayuda a los demás. Y digo consciente, porque conversando con gente de mi pasado, de mi niñez y adolescencia, me han mostrado que he tenido la habilidad de escuchar e iluminar la luz propia de la gente sin darme cuenta de ello.

No suelo ser consciente de mis virtudes y quizá mi gran materia pendiente sea avivar mi propia luz 😉

Me estoy desviando de lo que realmente quiero decirte. Quiero transmitirte que LA ACCIÓN es la clave de todo progreso. Del tuyo y del mío.

Si nos sabes por donde empezar, si la “parálisis por análisis” te bloquea, muévete. Muévete en el sentido mas literal de la palabra.

¿Por qué crees que toda la gente relacionada con el bienestar, con la salud (física y mental), con llevar una vida plena y con significado… recomienda siempre hacer ejercicio? Pues porque te mueves y eso te EMPODERA. Es un factor clave. Te hace recordar que eres capaz de activar todo tu cuerpo y ese es el trampolín para salir de un estancamiento tanto si es mental como físico.

El ejercicio físico es sólo una de las muchas acciones que puedes implementar en tu vida que harán que mejore nuestro ánimo y felicidad. En ReSPIRE se habla sobre eses múltiples caminos. Da un paso al frente e introdúcete en cualquier camino, te llevará a lugares inesperados.

MUÉVETE, muévete y no dejes de hacerlo, porque esto es lo que realmente da sentido a la vida. El ser humano está diseñado para evolucionar.

3,2,1.. ¡ACCIÓN!.

En SÜMASET trabajamos para ofrecerte el mejor servicio para tu organización en materia de bienestar. Consulta todos los talleres, formaciones y proyectos que podemos hacer por ti. Llámanos al +34 628 71 80 31 y te ayudamos, o escribenos a hola@sumaset.com.

LUPE MUIÑOS

BIENESTAR SOCIAL