CULTIVANDO LAS FORTALEZAS DE LAS ORGANIZACIONES, CAMINO AL ÉXITO.

Conocer y trabajar nuestras fortalezas y rasgos de personalidad, es el inicio para alcanzar el potencial deseado.

Cultivando las fortalezas de las organizaciones, el camino al éxito.

Las decisiones comerciales derivan de la resolución de problemas en equipo. El proceso de evaluación de este es un plan personal individual que permite que cada miembro del equipo crezca y se desarrolle de manera continua. Debido a que la resolución de problemas del equipo se produce durante el compromiso.

Objetivos y Compromiso

Y este compromiso conlleva dos objetivos: el objetivo común de generar más utilidades a la empresa y el objetivo individual del desarrollo personal y profesional de cada integrante del equipo.  Todo ello podemos observarlo de manera objetiva en cualquier equipo de futbol de primer nivel, una estrategia una sincronización del equipo y un objetivo común.

Mientras veía la Euro Copa, me pregunté; ¿Cuál es la clave de esta sincronización perfecta?, y llegué a la conclusión que dicha sincronización solo se logra bajo un compromiso. Y es en el compromiso donde todos los integrantes comprenden que cada uno lleva al equipo un talento único que unido a los demás se logra un resultado final.

En psicología positiva, la ciencia del bienestar, nos habla de la importancia de comprender cuáles son nuestras fortalezas, nuestros rasgos de personalidad naturales que nos llevan a sacar el máximo de nuestro potencial. Por ello conocer y trabajarlas es el inicio para alcanzar ese potencial deseado.

En este paso, tanto la cabeza al mando como los gerentes de segundo nivel pueden identificar adecuadamente las fortalezas de cada individuo del equipo y así enfocar la energía de los empleados ante cualquier desafío comercial que enfrenten.

¿Cómo lograr ello?

Se sabe que las fortalezas de carácter se pueden cultivar, a través de elecciones conscientes, actitudes y acciones bajo un marco y lenguaje para mejorar lo positivo dentro los individuos, organizaciones y equipos de trabajo. Las distintas fortalezas que las personas poseen en diversos grados se muestran y expresan en pensamientos, sentimientos y acciones.

Si aun no sabes cuáles son tus fortalezas, te animo tomes el test gratuito en el siguiente link  http://www.viacharacter.org y comiences a utilizarlas para maximizar tu potencial.

Acércate a SÜMASET y consulta todos los talleres, formaciones y proyectos que podemos hacer por ti y tu organización para que las fortalezas individuales y de equipo sean el pilar de tu estrategia de bienestar. Llámanos al +34 628 71 80 31 y te ayudamos, o escríbenos a hola@sumaset.com.

Katherina Capra

Facilitadora y Coach Ejecutiva

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Impulsamos tu bienestar y el de tu organización, de manera integral y sostenible. Escuchamos tus necesidades y co-creamos una solución, respetando tus valores y cultura organizacional, rompiendo así los paradigmas actuales.

 

Me gustaría suscribirme

Recibe avisos en tu correo cada vez que haya nuevas noticias!

Servicios