Cuando no sepas a dónde vas, en vez de mirar adelante, date la vuelta.
Cuántas veces nos encontramos en a encrucijada de caminos, en bosques oscuros sin un ápice de luz ni brújula a la que recurrir…
Cuando no sepas a dónde vas, en vez de mirar adelante, date la vuelta.
Cuál es la historia que hay detrás de ti, qué te dice, qué sientes cuando te paras a escucharla.
Nuestra historia, como seres humanos está dotada de mucho contenido, de sabiduría infinita a la que la mayor parte de las veces no acudimos, no somos capaces de escucharla porque nos hemos desprogramado de lo que realmente somos.
Cuando somos capaces de ir a nuestra base, a nuestra esencia de lo que realmente somos, nos conectamos profundamente con nosotros mismos. En este momento, todo lo que observamos comienza a cambiar.
Nuestra interpretación del mundo viene condicionada por nuestras creencias fruto de nuestras vivencias que nos llevan a ser el observador que estamos siendo de la vida que estamos viviendo.
Dependiendo de estas creencias que tenemos, podemos caminar más livianos de carga por la vida o más pesados.
Las creencias que nos ayudan a caminar más livianos son potenciadoras y nos llevan a transcender las dificultades que van apareciendo en nuestro camino y nos ayudan a lograr nuestros objetivos.
Las creencias que nos hacen sentirnos más pesados, nos frenan, nos limitan y nos suelen convertir en la mayor parte de las ocasiones en víctimas, sintiendo que nada está en nuestras manos para poder superar los obstáculos.
¿Cómo podemos cambiar nuestras creencias limitantes?
Para ello necesitamos espacios de quietud, espacios de silencio, donde podamos escuchar con nuestro cuerpo a nuestras emociones, mensajeras de mucha información que está grabada en nuestra mente inconsciente y en nuestro cuerpo.
Las emociones, en ese momento de quietud, nos van a contar cómo nos sentimos. En este momento, podremos darnos cuenta (tomar consciencia) del porqué de esa emoción.
¿ Qué hay detrás de esa tristeza que estoy sintiendo?
¿Cuál es la creencia que tengo detrás de esa emoción? ¿Esa creencia me pertenece o es adquirida de mis padres, o de mi religión, cultura…? ¿Me empodera y me permite avanzar o me está limitando? ¿Qué tengo que aceptar? ¿Qué debo soltar?
Nuestra tendencia natural actual es buscar las soluciones fuera de nosotros mismos cuando la realidad es que nuestro diseño es perfecto para encontrar las soluciones dentro.
Por todo esto y, como conclusión, hagamos pausas para conectar con nosotros mismos, para escucharnos profundamente. Ahí encontraremos la caja llena de respuestas muy valiosas.
Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad. En SÜMASET trabajamos para ofrecerte el mejor servicio para ti y a los tuyos, en materia de bienestar. Consulta todos los talleres, formaciones y proyectos que podemos hacer por ti. Llámanos al +34 628 71 80 31 y te ayudamos, o escríbenos a hola@sumaset.com.
SILVIA ESTÉVEZ
CEO-SOCIA FUNDADORA SUMASET